Prensa

Técnica Ayurvédica de Puntos Marma

Programa de TV 'Cuerpo en Armonía'. Mas Chic. 2014. Conductora Luana Hervier

Satva significa luz, bondad y pureza

Satva Ayurveda & Bienestar

Del arte al Ayurveda

Revista OHLALÁ!

Carolina Farkouh es Terapeuta Ayurveda, Coach en Alimentación y Rutinas para una vida saludable y consciente, y Directora de Satva Masajes Ayurvedicos. Cuenta que hace 20 años atrás era actriz, trabajó en cine, teatro y televisión, le apasionaban las comedias musicales pero cuando la llamaban para un protagónico recuerda que siempre encontraba excusas para no aceptar, sentía que era un mundo muy competitivo y que ella buscaba algo más.

Luego trabajó como organizadora de eventos Culturales y como asistente de prensa en el Gobierno de la Nación, donde se ocupaba de hacer la síntesis de las noticias diarias y terminaba la jornada estresada, por ese entonces bebía mucho café y tenía una vida social muy activa. Entonces pensó que viajar a montaña a descansar le haría bien, pero en el vuelo hubieron fuertes turbulencias y a raíz de ello sufrió por primera vez un ataque de pánico.

Me lo cuenta y sonríe pero imagino que en ese momento no tuvo tiempo para tomarlo con humor, su pico de estrés la llevó sin escalas a buscar una solución. Y la encontró cuando conoció a Sri Sri Ravi Shankar, gurú del Arte de vivir, que venía a la Argentina y tenía planificado dar cursos y una meditación multitudinaria en el Centro de Exposiciones de Recoleta.

En mayo de 2008 tomé mi primer curso y, a los pocos días, conocí a Sri Sri Ravi Shankar y pude hacerle preguntas personales y contarle sobre lo que me estaba pasando. Me enseñó técnicas de yoga de meditación y respiración, así fue como volví a nacer, fue como llegar a casa.

Té Hindú

Te ayurvedico indian chai-

Cuando hacemos referencia al Indian Chai, lo que estamos diciendo simplemente es “Té Hindú”.
¿Por qué te recomendamos este té ayurvédico? Por la simple razón que con él podrás fortalecer tu sistema inmunológico, regular el metabolismo, mejorar la digestión, prevenir problemas cardiovasculares, generar un estado de relajación y para energizar todo el cuerpo, especialmente si le añades un poco de pimienta.
Cómo preparar el té ayurvédico Indian Chai Con esta receta casera podrás preparar tu propio té ayurvédico Indian Chai y utilizarlo para sustituir el café o simplemente para beneficiarte de la energía que brinda y de todas sus propiedades.

Ingredientes:

– 1 cucharada de hojas de té negro o verde
– 5 vainas de cardamomo verde
– 1 trozo de jengibre
– 2 Cortezas de canela
– 3 cucharaditas de azúcar de mascabo
– 5 granos de pimienta negra
– 2 clavos de olor
– 1 litros de agua
– 1 taza de leche ( opcional )

Preparación:

Para preparar este té ayurvédico deberás poner a hervir todas las especias en el agua durante unos 10 minutos.

Luego de ese tiempo, añade la leche y el azúcar y deja que siga cociéndose durante otros 5 minutos más.

Ahora solo te resta colarlo y tendrás tu Indian Chai listo para beber.

Volviendo...

Quiero contarles que desde hace 10 días volví a realizar con fuerza mi rutina personal diaria de la Práctica de Yoga, Solo 25 min pero super intensa !!! y esta vez volví con todo !!! Gracias a un comentario que me hizo un amigo, he decidido retomar mi espacio para darme , estar bien , fuerte por dentro y por fuera, flexible, dinámica , en equilibrio , en forma y super feliz !!!
Si te sentis estancado en algún área de tu vida …MOVETE !!! y vas a ver como todo comienza a Fluir. Para avanzar solo tenés que salir de donde estas y comenzar !
Estar bien , verse bien y sentirse bien es un trabajo consciente a diario con uno mismo ! Bendiciones !!! Carolina Ananda Farkouh

Vivir Evolucionando

13 Ciencias Milenarias